Quiénes somos
El grupo Nortearido inicia sus actividades comerciales en mayo de 2003, dedicándose a la explotación de materiales pétreos destinados al rubro de la construcción, suministrando áridos a las principales hormigoneras activas en la región de Antofagasta.
A partir del año 2006, la línea de negocios de la empresa se centra en los recursos metálicos y no metálicos tales como el cobre y la sílice. Este nuevo foco, le permite al grupo Nortearido expandir sus operaciones y proyecciones, teniendo como nuevos socios comerciales a ENAMI y a dos de las principales fundiciones de cobre del país, Complejo Metalúrgico Altonorte (Grupo Glencore) y Codelco Chile, entre otros.
Hoy en día, el grupo Nortearido ha logrado consolidarse como un referente de la minería no-metálica del norte de Chile, siendo constantemente reconocido por sus clientes como una empresa seria, profesional y comprometida con la innovación tecnológica. Adicionalmente, nuestra empresa participa activamente en la minería metálica, explorando y desarrollando yacimientos de cobre tipo porfidos cupriferos, IOCG en profundidad y vulcanogénicos.